eneagrama 7

Eneagrama 7: el soñador con miedo a sufrir

¿Eres una persona con mucha energía y ganas de hacer cosas? ¿Buscas continuamente la aventura? ¿Te cuesta terminar lo que empiezas? Entonces tienes que conocer el eneagrama 7 y sus rasgos de personalidad más destacados.

Si deseas saber que es el eneagrama y como te puede ayudar en tu vida te recomendamos la lectura de nuestro post: El eneagrama: Una magnífica herramienta de desarrollo personal

El primer paso para evolucionar como personas es conocerse a uno mismo. Ese autoconocimiento es el que nos permite salir de nuestra zona de confort, aprender, dejar atrás el miedo y hacer realidad nuestros sueños. Te contamos cómo es el eneagrama número 7.

Eneagrama tipo 7: características y personalidad

El eneagrama 7 es un aventurero que se destaca por las siguientes características:

  • Piensa en muchas cosas al mismo tiempo y su mente no para de moverse e idear.
  • No soporta el aburrimiento o la rutina.
  • Es una persona muy curiosa y sabe arriesgarse, por lo que si hay que probar algo nuevo será el primero en hacerlo.
  • Cuando quiere algo suele encontrar la forma de conseguirlo.
  • Se distrae con facilidad por eso no logra acabar las cosas que empieza.
  • Le encanta compartir su tiempo con otras personas siempre y cuando hagan lo que él o ella quiera.
  • En el momento en que dejan de disfrutar con algo simplemente dejan de hacerlo y comienzan con otra cosa.
  • Es una persona muy entusiasta, pero con miedo a sufrir.

Un eneatipo 7 es una persona que aparenta siempre estar muy alegre y ser muy positiva, pero realmente tiene miedo a sufrir, tiene miedo al vacío, por eso se mueve continuamente y no se está quieta. No sabe estar solo, sin distracciones, para conectar con su interior. Son grandes aventureros y obsesionados con el placer. Viven en el futuro, les cuesta vivir en el presente porque es donde podrían conectar con su yo más profundo.

La felicidad es como una mariposa.

Cuanto más la persigues, más huye.

Pero si vuelves la atención hacia otras cosas,

ella viene y suavemente se posa en tu hombro.

 Viktor Frankl

Newsletter

Apúntate a nuestro boletín de noticias para no perderte las novedades del blog.

Cuando una persona que se encuadra en el eneagrama 7 se empieza a conocer a sí misma y deja de tener miedo y es consciente de que su felicidad y su bienestar no está relacionado con el exterior y con las cosas que haga. El elemento más sanador para este eneatipo es el silencio. Meditar es una buena forma de autoconocerse para el eneagrama 7. Ese silencio le aportará una característica esencial que es la sobriedad.

Eneagrama 7: subtipos

Entre los subtipos del eneagrama 7 podemos distinguir los tres siguientes:

  • Subtipo conservación. Es más frío que el resto de subtipos, más práctico y menos soñador. Se rodean de un círculo pequeño de personas de su confianza. En las relaciones de pareja son independientes y libres.
  • Subtipo social. Es una persona muy intelectual, le gustan los debates, las aventuras compartidas con un grupo de personas. Son personas idealistas que sienten que tienen mucho que aportar al mundo.
  • Subtipo sexual. Su objetivo es la búsqueda de estimulación y la obtienen con todo lo que es nuevo: cosas, personas, acontecimientos. Les apasiona conocer gente nueva para tener aventuras y experiencias sexuales que sean una novedad. Es decir, combaten el aburrimiento buscando personas que consideran especiales.
La felicidad es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más huye. - ¡Compártelo!    

¿Qué te ha parecido el eneagrama 7?¿te sientes identificado? Nos encantará que nos dejes un comentario con tu opinión u experiencia.

The following two tabs change content below.
Licenciada en Derecho, blogger y escritora. www.aranzazualvaro.com @ArantxaAlvaroF