¿Quién soy yo y quién quiero ser?

Estamos seguros que te has preguntado muchas veces “quién soy yo y quién quiero ser“. El problema viene en que muchas veces encontrar las respuestas no es nada fácil. Si las estás buscando, este post te puede ayudar.

También te puede interesar: ¿Cómo cambiar tu vida?

Es posible que alguna vez hayas sentido que lo que piensas, lo que sientes y lo que haces no coinciden y te cuesta identificarte con la persona que ves en el espejo cada mañana.

Te preguntas “¿Quién soy yo?” y se te ocurren muchas respuestas o ninguna.

La filosofía, la psicología y otras ramas de la ciencia tratan de dar una respuesta a esta pregunta, sin embargo, la respuesta está en nuestro interior y requiere un profundo conocimiento de nosotros mismos y de nuestras virtudes y defectos.

Cómo saber quién soy yo

Vivimos en una sociedad en la que todo se mueve muy rápido y no dedicamos tiempo a nosotros mismos, sin embargo, para poder responder a la pregunta “¿Quién soy yo?” es preciso parar un momento reflexionar y dedicarnos a pensar en nosotros. A continuación, te proponemos algunas claves para saber quién eres realmente:

¿Vives la vida que deseas?

Muchas personas viven una vida en la que no son felices, pero temen cambiar y se esconden tras una máscara por miedo a sí mismos y a la opinión de otras personas. Por eso, lo primero que te tienes que preguntar es si te gusta la vida que vives y si la respuesta es negativa, es hora de pensar qué cambiarías.

“¿Quién soy? Estoy tratando de averiguarlo”.

-Jorge Luis Borges-

Newsletter

Apúntate a nuestro boletín de noticias para no perderte las novedades del blog.

- ¡Compártelo!       

Para salir de esa zona de confort en la que nos sentimos cómodos, pero no avanzamos, es preciso superar el miedo y darnos cuenta de que la vida es única y que nos merecemos ser nosotros mismos y vivir como deseamos.

Pregunta a las personas que te quieren

Nos hacemos una imagen de nuestra persona que no se corresponde con la realidad y una de las mejoras formas de averiguar quién eres es preguntar a las personas que te quieren y te aprecian.

Habla con tus padres, con tus hermanos, con tu pareja o, incluso, con tus compañeros de trabajo y averigua cómo te ven y su forma de responder a la pregunta “¿Quién soy yo?” en relación a tu persona. Analiza las respuestas que te den y verás que tienen cosas en común.

Reflexiona sobre ti mismo

Una reflexión profunda y realista nos puede conectar con nuestro verdadero yo. Piensa con detenimiento en todas tus virtudes y tus defectos y no te mientas a ti mismo. Poco a poco, tendrás clara tu identidad como persona.

“Yo marcho solo con mis leones y la certeza de ser quién soy”.

-Ramón María del Valle Inclán-

- ¡Compártelo!       

Analiza cómo te comportas frente a otras personas, qué es lo que te gusta de tu conducta y qué te gustaría cambiar y, sobre todo, trata de ser objetivo y ver la realidad tal y como es, aunque sea algo cruda.

Lo que crees ser y lo que eres

La respuesta a la pregunta “¿Quién soy yo?” supone que te tengas que enfrentar a la diferencia entre lo que crees ser, lo que eres y lo que deseas ser. Es más fácil evaluar a los demás que a nosotros mismos, por eso la autoreflexión es complicada, pero necesaria.

“Todos me conocen, pocos saben quién soy”. - ¡Compártelo!       

Para dar una respuesta clara y real y saber quién eres como persona, es preciso trabajar la autoestima y conocer todo nuestro potencial, esa será la única forma de conocer nuestros límites, superarlos y tener un crecimiento personal adecuado.

The following two tabs change content below.
Licenciada en Derecho, blogger y escritora. www.aranzazualvaro.com @ArantxaAlvaroF