soy espiritual

Soy espiritual: reflejo mi mundo interior y vivo en armonía

Todo va muy rápido a tu alrededor, cuidas tu cuerpo, comes sano, trabajas, te ocupas de tu familia, viajas de vez en cuando, pero ¿Cuándo encuentras un momento para conectar con tu espíritu? ¿Cuándo viajas hacia tu interior? Aprende a ser y decir: soy espiritual. Te contamos cómo conseguirlo.

También te puede interesar: ¿Qué es el crecimiento espiritual?

Soy espiritual más allá de los cinco sentidos

Sabes que lo que tocas, hueles, saboreas, ves o escuchas existe, te fías de tus cincos sentidos. Sin embargo, ser espiritual significa ir más allá, saber que existen otras formas de sentir el universo que nos rodea.

Las personas, las cosas, las situaciones te transmiten un cúmulo de sensaciones que no se perciben con los sentidos, que se sienten con el espíritu, que llegan a lo más profundo de tu ser para desvelarte quién eres.

Conecto con la vida

Yo soy espiritual porque he aprendido que no soy un ser separado de los demás, singular e individual, sino que comparto mi existencia con otras personas, he aprendido a apreciar lo que otros me dan y a dar.

“Ríe tanto como respiras, ama tanto como vives.” - ¡Compártelo!    

Conecto con la vida, con una sonrisa, con una lágrima, con un abrazo, con el silencio. Esa conexión me ayuda a ver y explorar mi interior a conocerme y apreciarme.

Mi motivo no son los logros

No me motiva el éxito, tener muchas cosas o lograr grandes objetivos, me motiva la sencillez, la conexión con mi interior, saber quién soy y actuar en consecuencia, la tranquilidad, la armonía con lo que me rodea.

No quiero posesiones deseo paz, transmitir luz, ayudar, estar cerca de la gente que me aprecia y me demuestra su afecto.

¿Cómo saber quién soy espiritualmente?

Saber quién eres espiritualmente requiere tiempo, mucha reflexión, paz para bucear en tu interior y paciencia. Parar y pensar en ti es una labor complicada al principio, pero totalmente necesaria a lo largo de tu vida.

Newsletter

Apúntate a nuestro boletín de noticias para no perderte las novedades del blog.

Busca un lugar en el que te sientas cómodo y practica la meditación. Meditar, respirar profundamente y vaciar tu mente, te ayudarán a conectar con tu espíritu, a responder a la pregunta ¿Quién soy a nivel espiritual.

“No pienses que no pasa nada porque no ves tu crecimiento, las grandes cosas crecen en silencio”. - ¡Compártelo!    

Sin embargo, la meditación es un primer paso, porque la espiritualidad es mucho más, es una forma de vida, una manera de vivir de forma plena, de explotar al máximo la experiencia del día a día.

Aléjate de tu zona de confort, del estancamiento, de lo que no se mueve y no aporta nada nuevo a tu vida. La espiritualidad busca mejorar, progresar, saber dónde estamos y a dónde queremos llegar.

“Mantén positivos tus pensamientos porque tus pensamientos se convierten en palabras. Mantén tus palabras positivas porque tus palabras se convierten en actos. Mantén tus actos positivos porque tus actos se convierten en hábitos. Mantén tus hábitos positivos porque tus hábitos se convierten en valores. Mantén tus valores positivos porque tus valores se convierten en tu destino”. -Gandhi- - ¡Compártelo!    

The following two tabs change content below.
Licenciada en Derecho, blogger y escritora. www.aranzazualvaro.com @ArantxaAlvaroF