la actitud mental positiva

¿Cómo mejorar la actitud mental positiva?

Tener la actitud mental positiva adecuada ante la vida, te ayudará a que puedas superar todos los retos que se te presenten. Estar preparado no es una opción, sino un deber que tienes como persona.

También te puede interesar: ¿Cómo cambiar tu vida actual?

Vivimos en un mundo donde la desesperanza y el dolor son los protagonistas. Solo hace falta ver la televisión para ver las desgracias que ocurren en cualquier rincón del planeta.

Tampoco es necesario ir muy lejos: en nuestro propio país existen casos escalofriantes que en más de una ocasión nos hace cuestionar a todos si el ser humano es bondadoso o no.

Teniendo esta perspectiva, tener una mente positiva es realmente difícil. Incluso muchos filósofos de la antigüedad dirían que pensar así es de locos.

Gracias a estas experiencias que se quedan grabadas en todas las mentes, la mayoría de personas se quedan estancadas, sin ilusiones, sin esperanzas y sin ideas para cambiar el rumbo de su destino.

Finalmente terminan por caer en el pesimismo y la desesperanza, adquiriendo una actitud mental negativa.

El problema viene que, al no tener una actitud positiva ante la vida, las oportunidades para alcanzar la felicidad se marchitan.

Sin embargo, tener una buena actitud mental positiva es posible. Todo es cuestión de saber cómo tener esta mentalidad, aunque ya te decimos de antemano que tendrás que poner de tu parte para conseguirlo.

Debes ser consciente de que el crecimiento personal es duro, te enfrentarás a situaciones contigo mismo que jamás hubieras imaginado y seguramente te cuestionarás en más de una ocasión si realmente te conoces.

Pero la verdadera cuestión no es esta, la pregunta más importante es si tener una mentalidad positiva puede cambiar tu vida.

Y la respuesta es sí: con buena actitud y una mentalidad positiva adecuada, puedes conseguir todas tus metas y te ayude además a darte cuenta que, aquellos que se arriesgan y toman el timón de su destino, son los que alcanzan el éxito.

Pero ¿por qué con una actitud mental positiva puedes conseguir alcanzar tus metas?.

La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia. Winston Churchill - ¡Compártelo!    

El poder de la mente positiva

La mente del ser humano es maravillosa, y su poder incalculable. No solo lo decimos nosotros, sino científicos prestigiosos de los tiempos actuales.

Ellos afirman que, el humano, tiene la capacidad de crear su propio mundo porque su entorno es la recreación de su mente.

Es como si fuera un sueño que nunca despertaras y pudieras cambiar el escenario a tu antojo siempre que quisieras.

Esto que parece la secuencia de una película de ciencia ficción, es una teoría que está basada en la física cuántica.

Teniendo en cuenta este aspecto, el poder de la mente positiva no solo sería ciencia ficción, sino una realidad sin paliativos.

Así que basándose en esta teoría, si todo el mundo tuviera actitudes positivas ante la vida, el mundo cambiaría en cuestión de segundos.

Sin embargo, la teoría parece fácil, pero ponerlo en práctica es el gran reto que tendrás si quieres mejorar tu actitud mental negativa a positiva.

De hecho, estamos convencidos de que ahora mismo no sabrías ni cómo empezar ¿verdad? No te preocupes, ahora lo sabrás.

¿Cómo desarrollar la actitud mental positiva?

Para desarrollar la actitud mental positiva, tienes que hacer un trabajo interno que en algunas ocasiones se puede convertir en una ardua tarea para ti.

Básicamente porque te estarás enfrentando a las creencias limitantes que tienes.

No te preocupes, todos tenemos. No hay nadie que se escape de las garras de la limitación.

Pero para que nos entiendas mejor, para desarrollar la actitud mental positiva adecuadamente, tienes que cambiar tu forma de pensar.

Si cambias tu forma de pensar cambiará tu actitud y, si cambia tu actitud, también lo hará tu vida. Tiene sentido ¿verdad?.

Sigue estos consejos para ser positivo y empieza a cambiar tu vida:

Sé positivo

Las mentes positivas son las que acaban teniendo éxito. Pero ¿cómo ser una persona positiva? O mejor dicho ¿cómo pensar en positivo y ser feliz? Esa es la pregunta del millón para la mayoría de personas.

Ser positivo es una actitud. Sin importar las consecuencias porque se da por hecho que siempre se encontrará la solución.

La mayoría de personas exitosas, por no decir todas, han pasado por situaciones que, cualquier persona normal, se rendiría.

Si quieres alcanzar tus metas no seas uno más, sé la mejor versión de ti mismo y, el ser positivo, lo es todo.

Básicamente porque no solo podrás alcanzar tus metas, también mejorarás tus relaciones sociales y esto te puede ayudar a luchar por nuevos retos.

Usa afirmaciones positivas

Una de las tareas del positivismo es usar afirmaciones positivas. Dicho de otra forma, tienes que dar por hecho que aquello que quieres lo vas a conseguir, cueste lo que cueste.

Debes visualizar cómo lo estás disfrutando y tienes que poner una fecha para que se cumplan tus deseos.

Así de esta forma conseguirás antes los resultados porque tendrás una mayor implicación sobre el asunto.

Practica deporte

El deporte no es solamente saludable para el cuerpo, también lo es para la mente. Un cuerpo que esté en forma, tiene más capacidades de reacción y decisión, además de que la persona será más positiva.

Esto es debido porque el ejercicio físico hace que el cerebro segregue la Serotonina: la hormona de la felicidad.

Sin ejercicio físico, no hay éxito. No es necesario estar todos los días en el gimnasio durante horas; con media hora es más que suficiente.

Enfócate a tus metas

Nunca te olvides de tus metas. Tenlas siempre presente en tu mente. Es lo que te ayudará a alcanzarlas precisamente.

Quizás la palabra que vamos a emplear ahora suene un poco exagerada, pero debes “obsesionarte” por aquello que estás luchando.

No lo olvides, tenlo en tu corazón; siéntelo y ves a por ello.

¿Cómo potenciar la actitud mental positiva?

Para potenciar la actitud mental positiva, tienes que tener experiencias previamente.

Sin experiencias, no se puede adquirir actitud mental positiva y mucho menos potenciarla.

Esto es debido porque, para saber si puedes potenciar tu actitud positiva, te tienes que poner a prueba. Y para ello, necesitas salir de la zona de confort.

Si consigues salir de tu zona de confort, tu actitud mental se potenciará por sí sola y tú, como individuo, lo notarás.

¿Por qué? Pues porque tendrás más capacidad de visualización y de comprensión del mundo que te rodea y de ti mismo, haciendo que definitivamente te conviertas en la mejor versión de ti mismo.

Ahora tú decides si quieres mejorar tu actitud mental positiva o no. Todo depende de ti.

Recuerda que nosotros estaremos aquí para ayudarte si lo necesitas.

Así que ya sabes, empieza con tu crecimiento personal y lucha por alcanzar todas tus metas.

¿Has mejorado tu actitud mental? ¡Cuenta tu experiencia ! Queremos saber más de ti.

  • ★Lenny Quintero★Kiss

    Excelente, contenido … ¡FELICIDADES! Agrego, desde mi percepción y/o punto de vista, además de mantener y desarrollar una ACTITUD POSITIVA, debemos tener sintonia con nuestro DIOS SUPREMO … para alcanzar TODO lo que nos tracemos.
    Abrazos desde la distancia