trabajar como coach personal

Tu objetivo: trabajar como coach personal y ayudar a cumplir sueños

Quieres trabajar como coach personal, pero todavía no conoces los pasos que debes hacer y tu objetivo lo tienes claro. Si es así, en Positivalia te ayudaremos con este interesante post.

Adquirir hábitos saludables, mejorar la relación con los hijos o con la pareja, encontrar motivación para seguir adelante, aprender a comunicarse mejor, estos son solo algunas de las metas que se pueden lograr al trabajar como coach personal de otras personas.

Seguro que a lo largo de tu vida has conocido a personas que te han animado a lograr lo que deseabas, que te han apoyado incondicionalmente y que te han hecho confiar en ti mismo. Estas personas han hecho parte de la labor que hace un coach personal.

Antes de trabajar como coach personal

Si te has decidido a trabajar como coach es preciso que tengas en cuenta antes algunas cuestiones como las que te proponemos a continuación:

Conócete a ti mismo

Trabajar como coach significa muchas cosas y una de las más importantes es que vas a ayudar a otras personas a lograr sus metas. Para ello será necesario que saques a relucir sus habilidades y sus capacidades, pero esto no lo podrás hacer si no te conoces antes a ti mismo.

Como coach personal es preciso que te hagas muchas preguntas para sacar a relucir a tu verdadero yo y a tus mejores cualidades. También es preciso que conozcas cuáles son tus defectos para aprender a aceptarlos y mejorar en aquellas áreas que sea posible.

Newsletter

Apúntate a nuestro boletín de noticias para no perderte las novedades del blog.

Ejercita la empatía

Durante un proceso de coaching no vas a poder dirigir a tu coachee ni decirle lo que tiene que hacer, le acompañarás en su camino, le harás preguntas para que reflexione, le harás ver la realidad y la posibilidad efectiva de alcanzar sus sueños.

Para todo ello será necesario que aprendas a ponerte en su lugar y que utilices la empatía para entender cómo se siente tu coachee, qué emociones tiene, por qué se expresa en la manera en la que lo hace.

Averigua los requisitos para trabajar como coach

Deberás analizar qué posibilidades de formación existen, qué acreditaciones puedes lograr o qué requisitos legales tendrás que cumplir. Todo ello te ayudará a estar preparado para trabajar como coacher personal.

Descubre si tienes habilidades de coach personal

El coaching personal requiere unas determinadas habilidades para lograr el éxito en los procesos de desarrollo personal en los que intervengas. Deberás utilizar la escucha activa y fijarte en todo lo que dice tu coachee y en lo que no dice. No podrás juzgar ni tener en cuenta tus creencias. El uso de la empatía, que hemos comentado antes, y de la asertividad serán fundamentales en los procesos de coaching en los que actúes.

El ingrediente más importante: la vocación

La voluntad de ayudar a otra persona, la satisfacción de ver a otros lograr sus metas, la pasión por el trabajo de coach personal son esenciales. Es decir, es preciso que tengas vocación, sin ella no podrás transmitir a tus clientes la motivación que necesitan.

Hazte preguntas, reflexiona y poco a poco sabrás si realmente deseas trabajar como coach personal y tener la satisfacción de ayudar a otras personas a superarse a sí mismas y salir de su zona de confort.

Si consideras que ya te hemos ayudado y necesitas hacer formación de coaching, puedes pinchar aquí.

The following two tabs change content below.
Licenciada en Derecho, blogger y escritora. www.aranzazualvaro.com @ArantxaAlvaroF