crecimiento espiritual

¿Qué es el crecimiento espiritual?

El crecimiento espiritual es uno de los aspectos más desconocidos de la sociedad y que, a su vez, tiene una gran trascendencia para cualquier individuo. Conocer todos sus aspectos y aplicarlos en tu día a día, hará que seas mejor persona y podrás cambiar tu presente hacia un futuro prometedor.

El crecimiento espiritual se ha convertido en cierta medida en un tema tabú para muchas personas. Lo asocian con la iglesia, sus leyes y también con Dios.

En un mundo donde el estrés, la ansiedad y las obligaciones forman parte de la vida cotidiana de todas personas, hace que este tema sea irrelevante porque ¿cómo va a existir algo divino si lo único que hay son penas y dolor?.

Lo curioso de todo es que esta forma de pensar, condiciona la vida de cualquier persona porque simplemente limita los pensamientos, el horizonte y todo aquello que puedes llegar a alcanzar.

Y es que este pensamiento tan limitante, lo único que fomenta es agravar la situación negativa hasta el punto de que la propia persona cree fehacientemente de que sus experiencias son la prueba más evidente de que el destino no se puede cambiar, sino que simplemente se debe aceptar.

Además, no tener presente el crecimiento espiritual en la vida hace que irremediablemente limites tus capacidades como persona. Y, según la edad que tengas, puede hacer que el camino hacia ese cambio se complique un poquito más por la simple razón de que todo aquello que crees, es lo real.

La mejor forma para encarrilar correctamente la vida desde el principio es aplicar el crecimiento espiritual a los niños, pues al fin y al cabo su mente está despierta a nuevas experiencias.

Pero ¿qué es exactamente el crecimiento espiritual? ¿una forma de vida? ¿hacer caso a las leyes que impone la iglesia? ¿estar conectado con Dios?.

Seguramente tengas estas preguntas rondando por tu cabeza entre otras e intentaremos darle solución a todas estas cuestiones.

Definición del crecimiento espiritual

El crecimiento espiritual se asocia generalmente con la capacidad de conectar con el creador, Dios, desde el espíritu porque has conseguido convertirte en una persona altamente evolucionada o, dicho de otra forma, clarividente.

Newsletter

Apúntate a nuestro boletín de noticias para no perderte las novedades del blog.

También se asocia a personas que tienen capacidades de curar a otras personas, de ser médium, aquellas que leen las manos y echan las cartas del Tarot además de la iglesia.

En resumidas cuentas, el crecimiento espiritual se asocia básicamente en todo aquello que tenga que ver con el mundo místico y misterioso.

Sin embargo, el crecimiento espiritual es otra cosa totalmente diferente. Sí es cierto que puede tener cierta relación con lo anteriormente explicado pero la base, su esencia, es una cosa totalmente distinta.

El crecimiento espiritual es la capacidad de saber que hay algo más de lo que ves, de sentir la energía que nos rodea a todos, de ser más tolerantes, humildes y actuar en situaciones cuando sea realmente necesario.

Sin embargo, es posible que pienses que tienes todas estas cualidades. Si es así ¡Enhorabuena, cuéntanos tu historia!, pero también es probable que necesites respuestas y te las queremos dar.

En realidad el crecimiento espiritual y personal tienen lazos muy unidos; se dan de la mano perfectamente porque entra en el escenario la madurez que se va adquiriendo a lo largo de la vida.

Digamos que el crecimiento y la madurez espiritual llega a ser lo mismo, al igual que la personal.

Pero ¿cuál es el verdadero foco del asunto? ¿por qué el crecimiento interior espiritual tiene mucho que ver con el personal?.

La explicación es muy sencilla: tú espíritu es tu verdadero YO, donde reside tus sentimientos y emociones más puras, el maestro que llevas dentro de ti y que la mayoría de veces no quieres escuchar.

Tu persona tiene varias personalidades adquiridas a lo largo de tu vida por las experiencias que hayas tenido y que, a posteriori, se convierte en el ego.

El ego es lo que te impide poder ver más allá de lo que ves, de poder profundizar en tu interior y hallar por ti mismo las respuestas, el que no te permite ver desde los ojos de tu alma, sino de aquello que él se siente bien.

Tener la capacidad de controlar el ego o de eliminarlo para siempre, es cuando tu crecimiento espiritual y personal estárán en pleno apogeo y te ayudarán a ir hacia el camino de la excelencia, de la libertad y de tu propia divinidad.

¿Cómo desarrollar el crecimiento espiritual?

Para desarrollar tu crecimiento espiritual del alma y personal, puedes hacer varias cosas que son interesantes.

crecimiento espiritual 1

Sin embargo, para que eso ocurra necesitas aprender una cosa que es, literalmente, lo más importante de todo: desaprender todo lo que has aprendido hasta ahora.

En efecto. Debes desaprender todo lo que has aprendido hasta ahora. Tienes que hacer un cambio de chip y abrir tu mente, nutrirte de nueva información, analizarla, valorarla y adquirirla para ti.

Si no consigues aceptar tus errores, virtudes y la vida que has tenido hasta ahora no podrás obtener el crecimiento espiritual y personal que te mereces.

Dinámicas del crecimiento espiritual

Una vez que consideras que has aprendido a desaprender, hay algunas dinámicas interesantes que te pueden ayudar para que alcances finalmente  tu crecimiento espiritual.

Te las vamos a detallar para que la pongas en práctica:

Películas de crecimiento espiritual

Hay una infinidad de películas de crecimiento espiritual que te pueden ayudar a guiarte al camino correcto.

Una de las películas que más te recomendamos es la película llamada ‘El Atardecer de la Vida’. Mírala y sabrás por qué.

Además, en Internet hay muchos vídeos de crecimiento espiritual que te pueden ayudar también.

Libros de crecimiento espiritual

Leer libros de crecimiento personal es una de las mejores formas que hay para aprender. Te conectas directamente contigo mismo y el mensaje que estás recibiendo lo puedes entender mejor.

Si quieres una recomendación, lee un libro que se llama ‘El Poder del Ahora’, de Eckhart Trole.

Es uno de los libros espirituales con mayor información cualificada y que guía a la personas a un estado de consciencia superior, donde todo lo que tenga a su alrededor lo verá diferente.

Frases de crecimiento espiritual

Las frases de crecimiento espiritual y personal  al fin y al cabo no dejan de ser reflexiones de crecimiento espiritual resumidas. Sin embargo, esto hace que tenga tanto impacto en las personas.

Una de las frases espirituales más célebres sería por ejemplo esta:

Hay dos formas de vivir la vida. Una es pensando que nada es posible. La otra es pensando que todo es posible

Albert Einstein

Meditar

Meditar es una de las mejores formas para conectar con tu YO verdadero. Te pones directamente en contacto con él mediante la concentración y vaciando la mente. Te aseguramos que esto puede cambiar el rumbo de tu vida.

Te recomendamos además que realices artes como el Yoga y el Tai Chí, ya que te ayudarán precisamente a meditar y concentrarte mejor.

Si además de estos consejos quieres ir a un nivel superior y hacer un verdadero crecimiento espiritual completo, te puedes registrar a nuestros cursos de Positivalia para que podamos enseñarte.

Nuestra intención es ayudarte en todos aspectos que tú quieras. Siempre estaremos para ti, no lo dudes.

¿Sabías qué es el crecimiento espiritual?

Imágenes de Freepik