No tengo motivación para estudiar ¿Qué hago?

No tengo motivación para estudiar ¿qué hago? Esta es la típica pregunta que se hacen muchos estudiantes y en realidad es lo más normal del mundo, pues se requiere de mucha disciplina para no perder la concentración. Si te quieres motivar para estudiar y no sabes cómo hacerlo, te invitamos a que leas este post.

También te puede interesar: Concepto de la motivación

Hay muchas razones para estudiar. Seguramente esto es algo que ya sabías desde el principio, de lo contrario no estarías estudiando ahora mismo.

Pero siempre va bien recordarlo para que la desmotivación no te desvíe de tu camino.

Sin embargo, motivarse para estudiar no es nada fácil, especialmente si el temario que estás estudiando no te gusta en absoluto.

Lectura recomendada: ¿Qué es la motivación extrínseca?

Encontrar motivaciones para estudiar algo que no te gusta, incluso si fuera así, especialmente si hace años que no estudias, a veces parece imposible.

Pero no lo es. Es posible motivarse correctamente sin importar si te gusta o no lo que estés estudiando.

En realidad, más que aprender a motivarte deberías aprender cómo estudiar para que posteriormente la motivación, entre en escena.

Te podemos garantizar que, aunque estos dos conceptos parezcan contradictorios, están sujetos al mismo fin.

Por tanto, lo primero que debes tener en cuenta es saber cómo estudiar correctamente para que todas tus aspiraciones lleguen a buen puerto.

¿Cómo empezar a estudiar?

No importa la edad que tengas ni lo que estés estudiando ahora mismo. Existe una metodología universal que sirve para que cualquier persona pueda empezar a estudiar correctamente.

Estamos seguros de que, si sigues los consejos que vas a leer en este contenido, te ayudará a que finalmente encuentres la motivación para estudiar.

Pero antes de nada, nos gustaría que vieras este vídeo de David Cantone donde podrás aprender conceptos muy interesantes.

¿Quieres escuchar los consejos de David Cantone? En ese caso, mira el vídeo y luego sigue leyendo el contenido que tenemos preparado para ti:

Consideramos que los consejos que has escuchado en este vídeo son muy útiles y estamos convencidos de que, si los sigues, serás capaz de sacar buenas notas.

Al menos esta metodología a él le ha funcionado, de lo contrario no tendría esas titulaciones académicas tan excelentes.

Pero no te preocupes. No son los únicos consejos que vas a recibir en este contenido. Queremos ir más allá para que finalmente encuentres la solución a tu problema que no es otra cosa que encontrar la motivación para estudiar.

Te diremos nuestros propios tips para que los tengas en cuenta también.

Para que no olvides ningún concepto, guarda en favoritos este post y así, siempre que lo necesites, lo tendrás allí.

Condiciona el área de estudio

Si tu área de estudio no está condicionado es imposible que te motives. Siempre encontrarás la excusa para despistarte y tu mente se centrará en cosas que realmente no interesan en ese momento.

Ten lo necesario donde estés estudiando para poder centrarte en la materia. Por ejemplo, si es de noche mira de graduar la luz, si es posible, para que te sea más cómodo estudiar.

Establece un horario para estudiar

Establecer un horario para estudiar es de vital importancia, ya que te ayudará a adquirir el hábito de estudiar en unas horas determinadas.

Sin un horario fijado, siempre encontrarás excusas para dejar los estudios para el día siguiente.

Supera la barrera de la pereza

La pereza es uno de los detonadores principales de la desmotivación. Es lo que provoca a una persona dejar de hacer una actividad.

Pero ¿cómo superar esa barrera si con tan solo pensar en estudiar ya se te hace un mundo?.

Seremos sinceros: no existe una técnica infalible que te ayude en el 100% de los casos a superar esa barrera.

Sin embargo, sí existe una metodología que tiene un alto porcentaje de éxito y encima no es difícil de hacer. De hecho, es muy simple. Lo verás ahora mismo.

Lo único que tienes que hacer es estudiar únicamente entre 3 y 5 minutos. Eso sí, ese tiempo debes estar concentrado al 100%, sumergirte en las palabras y dejarte llevar.

Estamos seguros de que pasados esos minutos, tu mente se habrá adaptado al estudio y es posible que ya no puedas parar.

Sin lugar a dudas, este es uno de los mejores consejos que te podemos dar.

Deja de estudiar en el mejor momento para descansar

Una vez has superado la barrera de la pereza, tu mente querrá estudiar constantemente. Es cuando necesita analizar, reflexionar y aprender para adquirir nuevos conocimientos.

Cuando ocurre eso, es el mejor momento que estás teniendo mientras estudias porque te interesa saber más.

Justamente en ese instante, cuando tu cerebro te pide más, es cuando debes parar para descansar. Notarás como en el fondo tu cuerpo te pide más acción y dedicación.

En definitiva, se ha convertido como una droga para tu mente y necesita más para satisfacerse.

Pero ¿por qué hacer esto? Pues básicamente porque tendrás la motivación para estudiar a flor de piel. Pruébalo y lo verás.

Frases de motivación para estudiar

Ahora ya sabes cómo estudiar con los consejos que has recibido hasta ahora. Sin embargo, es posible que todavía no encuentres la motivación para estudiar.

En ese caso, necesitas ayuda externa. Alguna frase de otra persona para inspirarte podría ser la solución. Y es lo que vamos a hacer contigo.

Te diremos algunas frases de motivación para estudiantes con la intención de ayudarte.

Así que no te pierdas las siguientes frases motivadoras para estudiar:

“Hoy un lector, mañana un líder natural”

“El mundo sin tu creatividad, nunca será lo mismo”

“Tu vida es el reflejo de tus decisiones”

“Decide lo que quieres ser, pero hazlo pronto”

“No tires la toalla, el final del camino está cerca”

“Ser o no ser, esa es la cuestión”

“Si luego no tienes éxito, después no culpes a los demás”

Estas son algunas frases para estudiantes que te pueden ayudar a encontrar la motivación. Esperamos que te gusten.

Pero antes de despedirnos en el caso que quieras estudiar pero todavía no sabes el qué, quizás hoy encuentres una solución.

¿Eres de aquellas personas que le gustan ayudar a los demás mientras crecen como personas? ¿te gusta hacer feliz a otras personas y potenciar las habilidades?.

Si es así, te puedes apuntar a los cursos de Positivalia.

Infórmate. Quizás estos cursos te motiven para empezar a estudiar.

¿Has encontrado la motivación para estudiar? Explícanos tu experiencia