estudiar coaching personal

Decídete a estudiar coaching personal y cambia la vida de las personas

¿Te gustaría estudiar coaching personal y cambiar la vida de los demás pero no sabes cómo empezar? Aquí obtendrás la información que necesitas.

También te puede interesar: ¿Qué es el coaching?

No hay nada más gratificante que ayudar a otras personas a hacer realidad lo que siempre han soñado y uno de los objetivos de estudiar coaching personal es precisamente ese: hacer que otra persona elimine sus barreras, se atreva a salir de su zona de confort y cambie su vida, enriquece a esa persona y al coach que la acompaña.

“El éxito ocurre cuando tus sueños son más grandes que tus excusas”. - ¡Compártelo!    

Objetivos del coaching personal

El coaching personal se dirige e mejorar algún aspecto de la vida de una persona, por ello puede plantearse diversos objetivos genéricos según los casos, por ejemplo los siguientes:

  • Elección de una vocación.
  • Mejorar la motivación.
  • Desarrollar la creatividad.
  • Ayudar en los procesos de crisis de identidad.
  • Apoyo en los procesos como las rupturas de pareja, el envejecimiento, los conflictos familiares etc.
  • Mejora de la comunicación y de las relaciones con otras personas.

No obstante, es importante tener en cuenta que el coaching no es una terapia psicológica, sino que utiliza diversas técnicas de desarrollo personal para lograr que las personas alcancen sus objetivos.

7 razones para estudiar coaching personal

Tomar la decisión de estudiar coaching personal requiere valorar una serie de cuestiones para saber si es realmente tu vocación, pero sobre todo requiere valor y confianza en ti mismo. Te proponemos 7 razones para estudiar coaching:

  1. El coaching es una profesión con una gran proyección de futuro y con aplicaciones en muchos ámbitos de la vida personal y empresarial.
  2. En un curso de coaching aprenderás técnicas de motivación, de comunicación y de Programación Neurolingüística (PNL), entre otras disciplinas.
  3. Te conocerás a ti mismo por completo, averiguarás cuáles son tus debilidades para mejorarlas y tus fortalezas para potenciarlas.
  4. Aprenderás a salir de tu zona de confort, a superar miedos y gestionarlos.
  5. Mejorarás tu autoestima, tendrás más confianza y te querrás más a ti mismo.
  6. Cambiarás tu forma de pensar y verás las cosas desde un prisma mucho más positivo.
  7. Ayudarás a otras personas, transmitiendo los conocimientos que hayas adquirido, a cambiar sus vidas y a mejorarlas para alcanzar sus sueños y sus objetivos.

Estudiar un curso para ser coach online o presencialmente

Si ya te has decidido a hacer un curso para ser coach tendrás que elegir si hacerlo online o de forma presencial.

Cada una de las opciones tiene sus ventajas. La formación online se adapta mejor a personas que no tienen tiempo de asistir a clase o necesitan compaginar sus estudios con un trabajo. Sin embargo, es necesaria una gran fuerza de voluntad y tiene el inconveniente de la falta de relación directa con otros compañeros del grupo y con los formadores.

“Las personas solo cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas”. -Paulo Coelho- - ¡Compártelo!    

Newsletter

Apúntate a nuestro boletín de noticias para no perderte las novedades del blog.

La formación presencial obliga a asistir a clase y crea una relación más directa y personal con los formadores y con otros alumnos. Lo ideal es asistir a un curso de coaching que compagine ambas modalidades de formación, si no puedes asistir a un curso presencial.

En el caso que finalmente quieras estudiar coaching personal, lo puedes hacer a través de nuestros cursos de Positivalia. Infórmate y fórmate.

The following two tabs change content below.
Licenciada en Derecho, blogger y escritora. www.aranzazualvaro.com @ArantxaAlvaroF