creencias limitantes

¿Cómo eliminar creencias limitantes?

Las creencias limitantes incentivan a muchas personas a quedarse quietas, inmóviles, sin hacer nada y esto les repercute en tener una vida carente de emociones. Evitar esta forma de pensar a toda costa, es ir al camino de la felicidad.

También te puede interesar: ¿Qué es el optimismo?

No nos damos cuenta, pero desde el momento en que nacimos nos enseñaron a tener limitaciones. Nos han guiado hacia lo que supuestamente es correcto, donde todo el mundo se dirige al mismo sitio, sin que importe las inquietudes y los sueños de las personas.

Nos han enseñado a ser máquinas en vez de humanos. Y por culpa de ello, muchas personas tienen creencias limitadoras que les impiden avanzar hacia sus sueños.

En definitiva, a todos nos enseñaron creencias erróneas para que simplemente no seamos nosotros mismos y nos convirtamos en lo que el sistema quiere.

Gracias a estas creencias limitantes que nos condiciona desde que nacemos, hace que los demás tipos de creencias queden alteradas, como por ejemplo:

  • Creencias morales
  • Creencias religiosas
  • Creencias espirituales
  • Creencias sociales
  • Etc, etc

No obstante, esto no solamente ocurre en la actualidad, sino que en tiempos remotos las creencias antiguas también estaban enfocadas hacia el funcionamiento del sistema.

En resumidas cuentas, todas estas creencias se convierten en creencias irracionales que solamente ayudan a no potenciar a las personas.

Ante esto ¿no hay solución para cambiar la situación? ¿no se puede hacer nada para cambiar la mentalidad y por tanto la realidad? ¿simplemente nos tenemos que conformar con lo que ya aprendimos?.

La realidad de la sociedad actual respondería a estas preguntas con un NO, es decir, que no se puede hacer nada por ello.

Pero nosotros te queremos proponer algo nuevo: una idea, una forma de pensar, una forma de ser.

Queremos que tus creencias limitantes se conviertan en creencias potenciadoras y abundantes, donde siempre haya oportunidades para avanzar y aflorar en la vida como uno quiere.

Para que eso ocurra, tienes que desaprender todo lo que has aprendido y cambiar tus creencias y pensamientos. Solo de esta forma, tus creencias personales serán totalmente diferentes.

Sin embargo, es preciso que realices un trabajo interno y escuches a tu interior porque así sabrás cómo identificar tus creencias limitantes para luchar contra ellas.

Pero ¿cómo identificar estas creencias si hasta ahora nunca lo habías hecho.

¿Cómo identificar creencias limitantes?

Para identificar las creencias limitantes que puedas tener, primero tienes que ser sincero contigo mismo. Debes aceptar tu presente y ver en qué te estás equivocando para encontrar una solución.

Es la parte más dura porque sincerarse con uno mismo no es nada fácil, pero es el mejor camino que puedes emprender hacia la libertad que anhelas en estos mismos instantes.

Sin embargo, hay una forma extraordinaria para identificar algunas de ellas: ser consciente de tus creencias y costumbres.

¿Y a qué nos referimos con creencias y costumbres? Te vamos a dar algunos ejemplos de creencias limitantes para que las identifiques a la primera.

Ejemplos de creencias limitantes

  • ¿Cuando tienes un reto siempre dices que no puedes hacerlo?
  • ¿Hay algo en tu interior que te deja paralizado?
  • ¿Sientes miedo por el simple hecho de pensar que estás haciendo lo que deseas?
  • ¿Piensas que la vida es injusta y que solo algunas personas tienen la suerte de tener todo lo que quieren?
  • ¿Dices lo intentaré o lo haré?
  • ¿Piensas que la vida va en contra tuya?
  • ¿Consideras que tu vida no vale la pena?

Si te sientes identificado con cada una de estas preguntas es que tienes creencias limitantes.

Se podría profundizar mucho más para encontrar otras carencias. Sin embargo, es el momento de ponerse manos a la obra y cambiar tus creencias y valores para que tu realidad cambie para siempre.

¿Cómo cambiar las creencias limitantes?

Una cosa es identificar las creencias limitantes que tienes y la otra es entrar en acción para cambiarlas.

crerencias limitantes 1

Es la parte más difícil de cualquier individuo porque entonces sus propias creencias actuales se convierten en su enemigo número uno.

Para cambiar tus creencias limitantes debes salir de la zona de confort. Es el único camino que hay para cambiarlas definitivamente.

Pero ¿qué hace exactamente salir de la zona de confort para que tus creencias limitantes se conviertan en creencias positivas?.

Para darte respuesta a esta pregunta, te queremos decir algunos aspectos que te ayudarán a entenderlo mejor:

Expandes tu zona de pánico

Salir de la zona de confort no es otra cosa que hacer algo nuevo que nunca has hecho y que da miedo realizarlo.

Una vez lo haces y te das cuenta de que en verdad no era para tanto aunque no te haya salido como lo tenías previsto, expandes tu zona de pánico y por tanto la próxima vez que lo intentes, lo harás con mejor precisión.

Te ayuda a que conozcas tus límites

Todo el mundo tiene limitaciones. No pasa nada, es humano. Pero es necesario que conozcas tus límites porque así podrás conocer el potencial que hay en ti, y solo entonces te darás cuenta de que puedes llegar a ser en la vida lo que tu quieras.

Cambia tus creencias

En el momento de que conozcas todos tus límites, cambiarán tus creencias limitantes para siempre.

Simplemente tendrás abundancia y la vida que siempre has deseado tener; lo que te mereces.

Y todo esto se refleja en el esfuerzo que realices, en la tenacidad que desempeñes y la capacidad que tengas en tener paciencia.

Los más exitosos del momento, muchos de ellos empezaron de cero sin tener nada.

Uno de los ejemplos más claros es César Millán: un hombre mexicano, amante de los perros y con menos de 100 dólares en su bolsillo decidió ir rumbo a Estados Unidos para probar suerte, pasando por momentos de angustias, pena y dolor.

Sin embargo, hoy en día es reconocido como el mejor adiestrador de perros del mundo.

Y nosotros te preguntamos, si pudo él ¿por qué no puedes tú?.

Todo depende de ti. Tus decisiones toman rumbo hacia tu camino y alteran la realidad. Al fin y al cabo tu vida es el reflejo de tus pensamientos.

Te invitamos a que te olvides de tus creencias limitantes. Sumérgete en un mar de oportunidades, experiencias, éxito y haz que tus sueños se hagan realidad.

Nosotros somos la herramienta, pero tú eres el motor para que así suceda.

Siempre estaremos aquí para ayudarte para tu crecimiento personal, no lo dudes, porque es nuestra razón de ser.

Si consideras que por ti mismo no puedes hacerlo, recurre a nosotros y haz que tu vida cambie para siempre de una vez por todas.

¿Qué creencias limitantes tienes tú?

 

Imágenes de Freepik