coaching nutricional

Coaching nutricional: adelgaza y aliméntate de forma sana

¿El estrés hace que comas? ¿No consigues mantener tu peso? ¿Quieres aprender a comer de forma sana? Si te haces esas preguntas y no has probado el coaching nutricional, es el momento de que lo descubras.

También te puede interesar: Todas las técnicas de coaching

El coaching nació en el ámbito del deporte cuando se descubrió que el mayor obstáculo para alcanzar nuestras metas somos nosotros mismos. Posteriormente el coaching se aplicó a diferentes ámbitos de la vida de las personas, como el privado y el profesional y dentro del ámbito privado nació el coaching nutricional.

¿Qué es el coaching nutricional?

En el coaching nutricional utiliza técnicas de coaching combinadas con conocimientos de nutrición  y dietética para ayudar a las personas a gestionar sus emociones y a mejorar física y mentalmente.

“La vida es un reto, vívela, siente, ama, ríe, llora, juega, gana, pierde, tropieza, pero siempre levántate y sigue”. - ¡Compártelo!    

A todos nos ha ocurrido alguna vez que llegamos a casa con un nivel alto de estrés después del trabajo y arrasamos con todo lo que hay en la nevera.

Newsletter

Apúntate a nuestro boletín de noticias para no perderte las novedades del blog.

En realidad es que lo que estamos haciendo es relacionar el comer con una emoción.

Con el coaching nutricional aprenderás a identificar esa emoción y a desligarla de la comida.

Cómo te ayuda un coach nutricional

A través de diversas habilidades como la escucha activa, la empatía, la asertividad y la confianza, el coach nutricional te ayudará a establecer un objetivo nutricional (bajar peso, comer de forma sana, aumentar la autoestima) y te acompañará en el proceso de cambiar tu relación con la alimentación.

Por lo general, suele ser un profesional con formación en coaching, en nutrición y en inteligencia emocional. Te ayudará a establecer un plan nutricional para lograr tus metas, basado en tus gustos y a tu forma de vida.

“Ámate lo suficiente como para llevar un estilo de vida saludable”. - ¡Compártelo!    

El coaching nutricional cambia la perspectiva respecto al paciente y hace que éste no sea pasivo, sino que sea responsable de sus acciones y consciente de su situación y de que cambiar está en su mano. De esta forma el coachee es el centro de todas las soluciones y posibilidades de mejora.

Cómo ser coach nutricional

Para ser coach nutricional necesitarás hacer un curso de coaching que te especialice en este tema y adquirir conocimientos tanto de coaching como de nutrición. Podrás a ayudar a las personas a lograr sus metas personales en el ámbito de la alimentación.

“Nuestro cuerpo pide sencillez a la hora de comer. Es nuestra mente la que lo complica todo”. - ¡Compártelo!    

El curso podrá ser online, presencial o mixto (con sesiones online y presenciales). Es importante que te informes sobre lugares certificados para impartir este tipo de formación, sobre los profesores que vas a tener y sobre el programa que vas a seguir.

Por lo general, los programas de coaching tienen una parte práctica en la que poder utilizar con personas tus conocimientos y ver cómo se aplica en la vida real lo que has aprendido.

De todas formas, te puedes formar con nosotros gracias a los cursos que tenemos preparados para ti. Infórmate y descubre todas las técnicas de coaching.

 

The following two tabs change content below.
Licenciada en Derecho, blogger y escritora. www.aranzazualvaro.com @ArantxaAlvaroF