coaching emocional

Cambia tu vida con el coaching emocional

¿Sabes qué es el coaching emocional? ¿crees que te conoces al 100% y has dado lo mejor de ti en la vida? Quizás, al leer este post, cambies tu forma de pensar. Léelo y cambia tu presente ahora.

También te puede interesar: ¿Qué es el coaching?

¿Te imaginas recorrer el camino entre la persona que eres y la que te gustaría ser? El coaching emocional te puede ayudar en ese proceso de autoconocimiento para lograr sacar a la luz la mejor versión de ti mismo, te contamos cómo.

La velocidad a la que te mueves en tu rutina diaria no te deja tiempo para pensar en ti porque te absorben multitud de tareas cotidianas que de dejan agotado y sin fuerzas para reflexionar sobre tu vida.

“Como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo más importante”. -Mafalda- - ¡Compártelo!    

Sin embargo, es necesario buscar ese momento para frenar y pensar sobre lo que deseas en tu vida, sobre si tienes lo que quieres y si eres feliz.

¿Qué es el coaching emocional?

El coaching emocional es un proceso por el que el coach te acompaña para definir la persona que eres ahora y la que deseas ser, para darte todas las herramientas que te permitan alcanzar tus metas.

Este tipo de coaching tiene varios elementos básicos: las creencias, los valores, los deseos, los sueños, los objetivos y las emociones.

Cómo hacer coaching emocional

El coaching emocional supone un proceso que requiere varias fases en las que se avanza en ese proceso de autoconocimiento necesario para poder empezar a actuar.

Toma conciencia del ahora

El coaching emocional te ayuda a saber en qué situación estás ahora.

Newsletter

Apúntate a nuestro boletín de noticias para no perderte las novedades del blog.

El coach emocional te hará preguntas para que a través de tus respuestas seas consciente de cómo es la vida que vives y qué te gustaría cambiar.

Asume la responsabilidad

Todos tendemos a echar la culpa a otros de lo que no nos gusta en nuestra vida, olvidando que tenemos la capacidad de elegir y que la responsabilidad de cambiar es solo nuestra. Asume que está en tu mano cambiar lo que te rodea y que no te hace feliz, es el primer paso hacia la persona que deseas ser.

“No necesitas ni tiempo ni dinero, necesitas unas ganas inquebrantables de hacer realidad tus sueños”. - ¡Compártelo!    

Descubre tus limitaciones

Es probable que tengas creencias arraigadas que han creado limitaciones en tu vida, empieza a identificarlas y a superarlas para poder avanzar. Olvida lo negativo, escucha a tu corazón y sigue adelante.

Fortalece tu autoestima

Todo lo anterior contribuirá a fortalecer tu autoestima, la imagen que tienes de ti mismo mejorará y sabrás que tienes plena capacidad para cambiar tu vida y vivir como realmente deseas.

“Me doy cuenta de que si fuera estable, prudente y estático, viviría en la muerte. Por consiguiente, acepto la confusión, la incertidumbre, el miedo y los altibajos emocionales, porque ese es el precio que estoy dispuesto a pagar por una vida fluida, perpleja y excitante.” -Carl Rogers- - ¡Compártelo!    

Prepara tu plan de acción

¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué es lo que deseas cambiar en tu vida? La respuesta a esas preguntas hará que establezcas la meta a alcanzar y elabores el plan de acción para alcanzar esa meta. El plan de acción está compuesto por todas esas actividades que vas a hacer para generar un cambio.

The following two tabs change content below.
Licenciada en Derecho, blogger y escritora. www.aranzazualvaro.com @ArantxaAlvaroF