coaching de vida

¿Qué es el coaching de vida y en qué te beneficia?

En cierta medida todo el mundo necesita hacer coaching de vida porque marca la diferencia en el desarrollo personal de todas las personas. Sin embargo, también se necesitan coaches de vida para que esta técnica de coaching cambie la mentalidad humana. Tanto si quieres saber qué es para aplicarlo en tu vida o para ayudar a los demás, nosotros te lo explicaremos.

La vida es un partido sin descanso donde se necesita estar en plena forma para poder superar los obstáculos que se presenten de forma exitosa y así alcanzar un desenlace prometedor.

Sin embargo, se necesita un entrenador que nos entrene para poder tener una mentalidad fuerte y flexible que nos ayude a que en el final del partido estemos a pleno rendimiento para lograr la victoria.

En la vida real pasa exactamente lo mismo: necesitamos un coach de vida para poder enfrentarnos en las diferentes situaciones que se nos presenten hacia el camino de nuestro éxito personal.

Cada camino que se quiera emprender, hay que ser conscientes de que habrá retos inevitables, situaciones desagradables y momentos de incertidumbre que lo único que hará es que nos cuestionemos si somos capaces de alcanzar nuestros objetivos.

Si se decide caminar por ese nuevo camino sin nadie de la mano que tenga la suficiente experiencia para guiarnos, lo tendremos un poco más difícil para lidiar todas las situaciones.

Por eso es tan importante tener a nuestro lado un coach de vida.

Sin embargo ¿qué es exactamente el coaching de vida? Quizás en el momento que conozcas la respuesta, te des cuenta finalmente de que este es el camino a seguir para que puedas luchar por tus sueños.

¿Qué es el coaching de vida?

El coaching de vida consiste en ayudar a una persona a que se convierta en la mejor de sí misma, ayudándole a superar todos los retos que se le presenten en la vida para alcanzar todas sus metas.

En cierta medida el coach de vida es un coach personal, pero con la única diferencia de que mientras un coach personal suele trabajar solo un aspecto de la vida, con el coaching de vida se trabajan todas.

Newsletter

Apúntate a nuestro boletín de noticias para no perderte las novedades del blog.

Para que puedas entender el concepto en otras palabras, si sumamos todos los tipos de coach que hay, el resultado final se llama coach de vida.

También queremos destacar que el coaching de vida aplica diferentes técnicas de PNL para que los resultados que se estén buscando, se consigan de forma satisfactoria.

¿Cómo se aplica el coaching de vida?

Para aplicar correctamente en coaching de vida, el coach debe hacer las siguientes cosas:

  • El coach de vida abordará diferentes temas para encontrar las inquietudes reales de la persona
  • Escuchará toda la información que reciba porque será vital para guiar correctamente hacia el camino correcto a la persona interesada en el life coaching
  • Realizará preguntas estratégicas para hallar mejor las respuestas
  • Evalúa la situación de forma neutral
  • El profesional motiva a la persona a que luche por sus sueños pese las dificultades del camino

En cierta medida y como puedes apreciar, el coach de vida aplica también técnicas de coaching motivacional para que el estado de ánimo siempre esté positivo.

¿Cuándo ya no es necesario practicar coaching de vida?

Siendo honestos, desde nuestro punto de vista se debería aplicar para siempre el coaching de vida porque lo único que ayuda es a potenciar al máximo el rendimiento de las personas, causando una evolución personal y espiritual sin precedentes.

Sin embargo, generalmente es necesario el coach de vida hasta que la persona se sienta mentalmente preparada para superar todos los retos sin la necesidad de que nadie le motive ni le guíe.

Libros de coaching de vida

No siempre es necesario, o al menos al principio, tener que contratar a un coach para empezar a labrar el camino hacia el desarrollo personal.

Muchas veces a través de los libros de coaching de vida que hay disponibles en la actualidad, son más que suficientes para encontrar las primeras respuestas.

Lectura recomendada: ¿Cómo desarrollar el crecimiento personal con la lectura?

Luego será cuestión de aplicarlas y si es a través de un coach de vida, mucho mejor.

Uno de los libros de coaching de vida más recomendados es “Un Trampolín. Para emprender tu camino hacia el éxito” de  G.Richard Shell.

Con este libro de coaching de vida aprenderás a conocerte más a ti mismo, saber escuchar tu interior y emplear las preguntas más adecuadas para encontrar la clave del éxito personal.

Otro libro recomendado es “Coaching para el éxito” de Talane Miedaner. Ofrece diferentes técnicas de coaching para poder desarrollar el éxito que andas buscando.

A su vez, ayuda a que el proceso de coaching sea más llevadero.

¿Cómo ser coach de vida?

Si te estás planteando ser coach de vida no es suficiente con leer libros, necesitas una previa formación.

coaching-de-vida-1

Para ello, no hay nada mejor que acudir a los diferentes cursos de coaching de vida que hay disponibles en la actualidad.

Entre ellos, se encuentran nuestros cursos de Positivalia donde nos pondremos codo a codo contigo para que te conviertas en todo un profesional y puedas compartir con nosotros esta fantástica profesión donde constantemente estarás a prueba.

De nada sirve querer dedicarse al coaching de vida sin una formación previa.

Básicamente porque, entre otras cosas, debes adquirir la suficiente experiencia para poder lidiar todos los problemas que se presenten, pues de lo contrario jamás podrías ayudar a la persona que tienes al lado.

No hay nada más frustrante que querer ayudar a los demás y no poder lograrlo en todos los casos por falta de recursos ¿no crees?.

Para finalizar

Como puedes comprobar, el coaching de vida es una herramienta muy útil y que tiene la capacidad de cambiar la vida de las personas porque les ayuda a iniciarse hacia el camino del éxito personal.

El coaching de vida es una de las mejores técnicas de coaching del momento. Prueba de ello, son la infinidad de personas que contratan a diario este tipo de servicios.

Por ello, tanto si quieres cambiar tu vida o la de los demás métete de lleno al coaching de vida y aprende conceptos que hasta ahora para ti, eran desconocidos.

Si necesitas más información sobre coaching, puedes visitar esta categoría de nuestro blog.

¿Sabías qué es el coaching de vida?

Imágenes de Freepik