coach personal

Cambia tu vida con un coach personal y no dejes de soñar

Un coach personal puede ayudarte a que alcances todos tus objetivos porque te propondrá un plan de acción. Si quieres saber cómo son los procesos, en este post obtendrás la información que andas buscando.

También te puede interesar: Ventajas del coaching

Tienes un sueño, siempre lo has tenido y nunca te has atrevido a hacerlo realidad.

Te sientes incapaz de ponerte en marcha, de alcanzar tu objetivo y de cambiar tu vida. Un coach personal te puede ayudar y cambiar totalmente tu forma de pensar.

Antes de nada, es importante diferenciar al coach personal y al empresarial.

El coach personal te ayudará a conseguir objetivos que pertenecen a tu vida privada, y el coach empresarial trabajará para que mejores áreas del trabajo que desarrollas en una determinada empresa.

Es evidente que, en ocasiones, las facetas del coaching personal y empresarial se mezclan porque nuestra vida no está hecha de compartimentos estancos.

Descubre lo que es un coach personal

Un coach personal es una persona que te acompaña en el proceso de establecer y trabajar por un objetivo en tu vida personal. Es importante que tengas en cuenta de que no se trata de una terapia ni de un asesoramiento psicológico.

Por ejemplo, imagina que quieres cuidar tu salud, perdiendo peso, comiendo de una forma sana y haciendo ejercicio. Un coach te ayudará a establecer un objetivo concreto, fijar las acciones para alcanzarlo y medir los resultados.

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”. -Waltt Disney- - ¡Compártelo!    

Newsletter

Apúntate a nuestro boletín de noticias para no perderte las novedades del blog.

Tu personal coach trabajará muchos aspectos de tu vida para que seas consciente de tu realidad en este momento y para que elimines las creencias negativas que te paralizan, de esta forma entrarás en acción y podrás lograr resultados extraordinarios.

Qué hace un coach personal

Durante un proceso de coaching personal se establece una relación de confianza entre el coach y el coachee, un pacto de ayuda y de compromiso. Durante ese proceso el coach ayudará al coachee, a través de diversas técnicas, en los siguientes aspectos:

  • Establecer un objetivo a alcanzar. Todos tenemos un sueño por cumplir, algo en lo que siempre hemos pensado, pero en lo que realmente nunca hemos trabajado. El coach te asistirá para que definas claramente y con detalle tu sueño y lo transformes en un objetivo a cumplir.
  • Definir la situación actual. Otro aspecto importante en el que se centrará el coach es en la definición de la situación en la que estás ahora, para poder establecer los pasos a seguir para lograr tu objetivo.
  • Superar creencias limitantes. El coach te ayudará a analizar las creencias limitantes que te han bloqueado hasta este momento a la hora de luchar por tus sueños y te hará ver todas tus habilidades.
  • Fijar las acciones a realizar para lograr tus objetivos. Entre tu objetivo y tu situación actual hay una diferencia, son situaciones distintas, por lo que tendrás que establecer las acciones necesarias para ir de una situación a otra.
  • Medir los resultados. Para alcanzar tu objetivo final tendrás que fijarte metas más cercanas y a medida que las vayas logrando te irás acercando a tu sueño. Por eso es importante que el objetivo que establezcas sea medible, ya que de esa forma podrás medir los resultados que consigas y hacer las rectificaciones que sean necesarias.

“El primer paso no te lleva donde quieres ir, pero te saca de donde estás”. - ¡Compártelo!    

Por lo tanto, con herramientas sencillas y una profunda reflexión sobre quién eres y lo que quieres lograr, puedes conseguir con la ayuda de un coach personal hacer que el sueño que siempre has tenido se haga realidad.

The following two tabs change content below.
Licenciada en Derecho, blogger y escritora. www.aranzazualvaro.com @ArantxaAlvaroF

  • Adri Nerja

    Hola Aránzazu,

    Buen post que espero que sirva a otros a dar el paso y adentrarse en un proceso de coaching. A principio de año comencé un coaching financiero, y como dices, al final tiene repercusiones en otros ámbitos de la vida.
    Destacaría que el principal cambio es el interior, cómo cambia la percepción de nosotros mismos y eso hace que consigamos muchas metas, algunas que jamás habremos considerado.

    Pues nada, animo a que la gente que lea el post dé el paso y se adentre en el proceso de coaching personal para crecer como persona.

    Un abrazo.