mundo espiritual

Aprende a acceder a tu mundo espiritual y regresa a la fuente

Tu mundo espiritual es tan importante como tu cuerpo o tu mente, por eso debes cuidarlos a todos por igual y desarrollarte como ser humano en todos los sentidos. Estamos acostumbrados a ejercitar nuestro cuerpo y nuestra mente, a utilizar los cinco sentidos, sin embargo, hay algo más, una espiritualidad que es necesario vivir y sentir.

También te puede interesar: ¿Cómo crecer espiritualmente?

La meditación como puerta al mundo espiritual

Uno de los instrumentos más utilizados para acceder al mundo espiritual es la meditación. Meditar te puede ayudar a dejar de lado el estrés, relajarte, conocerte y entrar en contacto con tu espíritu.

Es importante que busques un lugar tranquilo, que te sientes en una posición cómoda, con los ojos cerrados y que respires de forma natural, sintiendo como el aire pasa por tu cuerpo al salir y al entrar. A medida que realices las prácticas de meditación cada día, podrás ir conectando cada vez más con tu mundo interior y lograr un desarrollo espiritual mayor.

Aprende de las lecciones de la vida

En el día a día te sucederán muchas cosas, sentirás muchas sensaciones y sentimientos. Para acceder a tu mundo espiritual es preciso que aprendas de las circunstancias que vivas, que sepas extraer una lección positiva de acontecimientos buenos o malos.

Acontecimientos o personas desagradables aparecen por un motivo en tu vida en un momento determinado, descubre cuál es ese motivo y aprende. Deja fluir, admira la sabiduría de la vida e irás conectando con tu mundo espiritual.

Newsletter

Apúntate a nuestro boletín de noticias para no perderte las novedades del blog.

Escucha a tus sueños y a tus pensamientos

El mundo espiritual está más allá de los cinco sentidos por lo que es preciso que dejes volar tus sueños y tus pensamientos para ver lo que te muestran y captar el mensaje que te transmiten. Si te despiertas y recuerda tu sueño apúntalo y reflexiona sobre él y si te asalta un pensamiento o una sensación descubre cuál puede ser su origen.

Escribe sobre lo que sientes

Otra forma de contactar con tu espiritualidad es escribir un diario con las sensaciones, sentimientos y emociones que surgen en tu interior. Aprende a expresarlas por escrito y poco a poco tus palabras te irán dando respuestas a tus dudas espirituales.

Escribir además de conectarte con tu interior tiene un efecto sanador y de liberación. Deja fluir la escritura, que exprese lo que tengas que decir, no te censures.

Transforma tu forma de ver la vida

El mundo en el que vivimos valora lo material, tener una casa más grande, un coche mejor, olvidando por completo el lado espiritual de todo ser humano.

Si deseas conectar con tu mundo espiritual es preciso que seas coherente y que no te aferres a ese materialismo, que lo dejes de lado y te centres en tu interior.

Disfruta de la soledad

No huyas de la soledad deja que te acaricie, aprovecha esos momentos para conocerte y apreciarte, para fortalecer tu autoestima y tu confianza. El silencio de la soledad te permitirá conectar con tu mundo interior, conocerte cada vez mejor y convertirte en una persona espiritual.

The following two tabs change content below.
Licenciada en Derecho, blogger y escritora. www.aranzazualvaro.com @ArantxaAlvaroF