autoestima para mujeres

7 tips de autoestima para mujeres

Nadie es perfecto, y son precisamente nuestras virtudes y nuestros defectos los que nos hacen únicos. Las mujeres nos vemos influidas muchas veces, por la opinión de los demás, por creencias negativas que hemos ido aprendiendo, por eso hoy te proponemos 7 tips de autoestima para mujeres.

También te puede interesar: 5 Tips para tu desarrollo y crecimiento personal

Si cometes un error, no te insultes a ti misma

Párate a pensar en la cantidad de palabras negativas que te dices a ti misma cada día cuando cometes un error. Esto afecta directamente a tu autoestima. Frases como “Soy tonta”, “No valgo para nada”, “Lo hago todo mal”, nos las acabamos creyendo a base de decirlas. La autoestima para las mujeres es tan importante como para los hombres.  

Analiza todo lo que te dices y cambia las frases o pensamientos negativos por positivos. Piensa en lo que haces bien, en lo que has aprendido, en tus virtudes y valórate.

Confía en tu capacidad para tomar decisiones

La baja autoestima supone que no seas capaz de tomar decisiones por ti misma, que siempre necesites la opinión de otras personas: padres, amigos, pareja. Sin embargo, es preciso que seas consciente de que eres perfectamente capaz de tomar tus decisiones.

Es probable que cometas errores, pero serán tus errores y verás que cada error y cada acierto tienen un lado positivo porque trae consigo un aprendizaje necesario para madurar como personas.

Newsletter

Apúntate a nuestro boletín de noticias para no perderte las novedades del blog.

Te puedes sentir defraudada, pero no inferior

Durante tu vida atravesarás situaciones de todo tipo, felices o tristes, situaciones en las que te puedes sentir defraudada por algo que ha ocurrido o por una persona, pero nunca te puedes sentir inferior.

Aprende a valorarte, a ver todo lo bueno que hay en ti. Coge un papel y un bolígrafo y escribe todos tus logros, por pequeños que sean, verás que hay muchas cosas buenas en ti que debes valorar.

La autoestima para mujeres se basa en ser tú misma

Si actúas siempre teniendo en cuenta la opinión de los demás, nunca te darás a conocer tal cual eres, sino que actuarás tras un velo y parecerás alguien que no eres. Para mostrarte tal y como eres es preciso ser valiente, y supone una inmensa satisfacción, así como la existencia de una coherencia entre lo que hacemos, decimos y pensamos.

Alguien que te quiere de verdad, te aprecia conociendo tus defectos y tus virtudes. Sabe quién eres y te respeta.

Y si consideras consideras que no te conoces lo suficiente, siempre puedes acudir al eneagrama.

Tu valor no reside en tu belleza física

En ocasiones tenemos arraigadas creencias limitantes dentro de nosotras mismas que nos impiden querernos y tener una buena autoestima. Si cada día piensas “Soy fea” y no te relaciones con nadie, al final tus habilidades sociales se resentirán y tu subconsciente te acabará creyendo.

Sin embargo, tu belleza va mucho más allá de tu físico, tu belleza es el conjunto de lo que eres como persona, de lo que haces. No limites tu concepto de belleza a tu cuerpo.

Eres una mujer inteligente que sabe que no tiene límites

Marilyn Monroe decía “Una buena chica conoce sus límites, una mujer inteligente sabe que no tiene ninguno”. Por lo tanto, no te pongas límites a ti misma, no te bloquees, pon en duda las creencias que suponen un freno en tu vida. Eres una mujer inteligente y valiosa, empieza a creer en ti y en tus posibilidades. La autoestima para mujeres es esencial para cualquier faceta de la vida.

Aprende a amar a tu soledad

Tu felicidad no depende de otras personas o de tener o no pareja, depende de ti misma. Por eso, aprende a amar tus momentos de soledad, de reflexión e introspección. Cuanto mejor te conozcas más desarrollarás tu inteligencia emocional y la gestión de tus emociones.

Con estos 7 tips de autoestima para mujeres, obtendrás un crecimiento personal adecuado y te convertirás en la mejor versión de ti misma.

The following two tabs change content below.
Licenciada en Derecho, blogger y escritora. www.aranzazualvaro.com @ArantxaAlvaroF