frases de autoestima

6 frases de autoestima para aumentar tu confianza

Thomas Alva Edison realizó cientos de experimentos hasta llegar a fabricar la bombilla y él sostenía que no había fracasado, sino que había encontrado diez mil soluciones que no funcionan. La autoestima es fundamental en cualquier aspecto de nuestra vida, por eso hoy te proponemos 6 frases de autoestima para que te quieras.

También te puede interesar: 5 Frases de Walter Riso para mejorar la autoestima en la pareja

La autoestima es la valoración que tenemos de nosotros mismos. Para la psicología es la opinión emocional que los individuos tienen de sí mismos y que supera en sus causas la racionalización y la lógica.

Frases de autoestima para que te quieras más

Quererse a uno mismo es la base para aumentar nuestra confianza y para que los demás también sepan apreciar nuestro valor. Por ese motivo, vamos a analizar 6 frases de autoestima para que creas más en ti mismo.

No importa si los demás no te entienden

“No esperes que todos entiendan tu viaje, especialmente si nunca han tenido que recorrer tu camino”.

En ocasiones nos centramos en buscar la aprobación de los demás y olvidamos que se trata de nuestra vida y de lo que nos hace felices a nosotros, no de lo que otras personas piensan que nos hace felices. Tu camino es el que tú te marques y no importa si hay personas que no entienden tu viaje.

Newsletter

Apúntate a nuestro boletín de noticias para no perderte las novedades del blog.

No hay nada imposible

“Lo único imposible es aquello que no intentas”.

Nuestros sueños suelen estar al otro lado de nuestros miedos. El miedo nos paraliza y nos hace pensar que algo es imposible sin haberlo intentado. No hay que tener miedo a fracasar porque el fracaso es una parte esencial de todo éxito.

Haz cosas que te hagan realmente feliz

“Haz lo que quieras, pero que te haga feliz”.

Disfruta haciendo lo que te guste, lo que te apasione. Si tu trabajo no te gusta, busca otro que te apasione, si hay algo en tu vida que no te motiva cámbialo. Piensa en tu felicidad, en tu sonrisa, en hacer las cosas que te aportan y no las que te restan.

Lo que importa es lo que quieres ser

“No se trata de dónde estés, sino a dónde quieres llegar”.

Puede que tengas un sueño que veas difícil de alcanzar, pero si comienzas a pensar en cómo hacer realidad ese sueño y a moverte en esa dirección ya estás mucho más cerca de otras personas que no se han movido. Por lo tanto, lo que importa es a dónde quieres llegar, qué objetivo quieres alcanzar.

Conquístate

“La primera y mejor de las victorias es la conquista de uno mismo”.

Nuestros límites, las creencias que nos impiden desarrollarnos están en nuestra cabeza, no fuera de nosotros. Por eso, lo primero que tenemos que hacer es conquistarnos a nosotros mismos, confiar en nuestras posibilidades y conocernos muy bien.

Sueña y lucha por tus sueños

“No pierdas ni un solo día sin acercarte a tu sueño”.

La vida es única por lo que no puedes perder un solo momento sin acercarte a tu sueño. Cada día es preciso dar un pasito hacia ese trabajo con el que siempre has soñado, hacia esa persona que siempre te ha gustado o hacia la confianza que te permita ver la vida desde otra perspectiva.

Ahora que conoces estas frases tan maravillosas, ya estás más adentro de tu crecimiento personal y, por tanto, de alcanzar poco a poco tu mejor versión.

The following two tabs change content below.
Licenciada en Derecho, blogger y escritora. www.aranzazualvaro.com @ArantxaAlvaroF