desarrollo y crecimiento personal

5 tips para tu desarrollo y crecimiento personal

Steve Jobs fue despedido a los 30 años de la compañía que él mismo había fundado: Apple. En ese momento logró ver la situación de una forma positiva y creó las compañías Pixar y Next Computer. Posteriormente Apple le contrató de nuevo, y murió en el año 2011 a los 56 años. Jobs es un ejemplo perfecto de desarrollo y crecimiento personal.

También te puede interesar: ¿Cómo desarrollar el crecimiento personal con la lectura?

La superación personal o desarrollo y crecimiento personal suponen una transformación de una persona mediante la adopción de nuevas ideas y formas de pensar que le permiten generar mejores resultados en su vida tanto personal como profesional. Hoy vamos a proponeros 5 tips de desarrollo y crecimiento personal para mejorar día a día.

Cambia la forma de hacer las cosas

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”

-Albert Einstein-

Durante nuestra vida tendemos a resolver las situaciones que son parecidas de la misma forma que nunca ha funcionado bien. El desarrollo y crecimiento personal supone darse cuenta de que estás actuando como siempre lo haces, y decidas cambiar para lograr un resultado distinto. Piensa en lo que haces habitualmente y haz lo contrario.

Newsletter

Apúntate a nuestro boletín de noticias para no perderte las novedades del blog.

Atrévete a seguir a tu corazón

“Ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.”

-Steve Jobs-

Tendemos a analizar mucho las situaciones y a no hacer caso a nuestro corazón y a nuestra intuición. Las sensaciones y emociones que nos transmite nuestro corazón pueden ser un excelente punto de partida para empezar a cambiar y a perder el miedo a la transformación de nuestra vida.  

Aprende de tu experiencia de vida para lograr tu desarrollo y crecimiento personal

“Todo ganador tiene cicatrices”

-Napoleón Hill-

A lo largo de nuestra existencia vamos a vivir éxitos y fracasos y tendremos cicatrices en el corazón y en el alma, pero será nuestra fuerza de voluntad y nuestra valentía las que nos guíen y las que nos enseñen que, de cada situación, ya sea buena o mala, se puede sacar una lección de vida.

Controla tus emociones, no permitas que te controlen

“Las personas exitosas aprenden a sobreponerse a sus miedos, en lugar de dejar que sus miedos manejen su vida”.

-Robert Kiyosaki-

El miedo es una emoción paralizante por lo que es preciso controlarlo. No podemos evitarlo, pero sí aprender a superarlo y a hacer las cosas, aunque nos den miedo, porque a medida que vayamos superando obstáculos el miedo se hará cada vez más pequeño y aprenderemos a pensar en positivo.

Disfruta del camino y de tu vida

“El camino es el que nos enseña la forma de llegar y nos enriquece mientras estamos cruzando”.

-Paulo Coelho-

En algunos casos nos centramos demasiado en el objetivo, en la meta que deseamos alcanzar sin darnos cuenta que en el camino hay muchas personas interesantes y una gran variedad de situaciones que nos van a enriquecer.

Por lo tanto, aprende a disfrutar de las cosas pequeñas, de lo que vives a lo largo del camino y poco a poco tendrás clara la forma de alcanzar la meta.

Es el único camino para alcanzar un buen desarrollo personal. Es la meta a seguir.

The following two tabs change content below.
Licenciada en Derecho, blogger y escritora. www.aranzazualvaro.com @ArantxaAlvaroF