ser coach personal

10 razones para ser coach personal

Si alguna vez has sentido la necesidad de ayudar a otras personas a conocerse a sí mismas y a progresar y desarrollarse haciendo lo que desean, te podrías plantear ser coach personal. Hoy te damos 10 buenas razones para que elijas esta profesión y te formes en ella.

También te puede interesar: ¿Cómo estudiar coaching personal?

1# Te desarrollarás como persona

En el coaching personal no solo aprende el coachee, sino que también aprenderás tú como coach, puesto que a medida que vayas adquiriendo experiencia irás desarrollándote como persona y como profesional para dar lo mejor de ti mismo en cada caso.

2# Harás que aumente la autoestima de otras personas

Como personal coach aprenderás a hacer ver a otras personas sus virtudes y sus habilidades por lo que aumentará su autoestima y su confianza en sí mismas y en su futuro.

“No es lo que tenemos lo que nos hace felices sino en quién nos convertimos”.

3# Aprenderás a comprometerte con tu coachee

Durante el proceso de coaching se debe generar un ambiente de confianza con el coachee que se generará adquiriendo compromisos mutuos de acciones, de respeto, de confidencialidad y de ayuda.

4# Ejercerás una profesión con futuro

El coaching personal tiene aplicaciones en muchos ámbitos de la vida por lo que podrás ayudar a muchas personas en situaciones de cambio o de crisis personal. Esto supone que el coaching tenga cada vez más seguidores y personas interesadas en seguir un proceso para desarrollarse.

“Solo hace falta una persona para cambiar tu vida: tú”. - ¡Compártelo!    

5# Enseñarás a salir de la zona de confort

Todos, incluso tú, tenemos una zona de confort que no nos gusta y no nos hace felices, pero en la que nos sentimos cómodos. Tememos salir de esa zona por miedo a la incertidumbre del cambio.

Con el coaching aprenderás a salir de esa zona de confort y a enseñar a otros a hacerlo para alcanzar la vida que desean vivir.

Newsletter

Apúntate a nuestro boletín de noticias para no perderte las novedades del blog.

6# Adquirirás nuevas habilidades

Con los cursos para ser coach personal estudiarás diversas técnicas orientadas a mejorar la escucha activa, a tener conocimientos de Programación Neurolingüística (PNL), a desarrollar la comunicación y, en definitiva, a potenciar el desarrollo personal.

7# Sabrás ver la vida desde un punto de vista positivo

El coaching te permitirá apreciar tus habilidades, ver las situaciones desde un punto de vista positivo, aprender de los errores y ser más feliz.

Esa visión positiva de la vida se la transmitirás a tus coachees y de esa forma les motivarás.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica: la voluntad”. -Albert Einstein- - ¡Compártelo!    

8# Prestarás un servicio a la sociedad

El coach con su trabajo produce cambios en las personas que favorecen su evolución y crecimiento, por ese motivo la sociedad se verá beneficiada y evolucionará creando entornos más positivos para cada individuo.

9# Sacarás una lección de cada día

El coaching supone un aprendizaje diario de cada persona, de cada situación, que te permitirán abrir cada vez más tu mente y empaparte de las enseñanzas de la vida para ayudar a otras personas en sus procesos de cambios y de superación de dificultades.

10# Ayudarás a otras personas a hacer realidad sus sueños

Este es la principal razón para ser coach y la que más satisfacción te reportará. Ser parte del progreso de una persona hacia la consecución de sus sueños es algo que no olvidarás, que permanecerá en tu mente para enriquecerla, porque ser coach personal no es solo una profesión, es una forma de vida.

The following two tabs change content below.
Licenciada en Derecho, blogger y escritora. www.aranzazualvaro.com @ArantxaAlvaroF